Documental

Todos fuimos niños.

¿Qué tan distinta seria tu realidad hoy, si tu niñez no hubiera sido eso que estás ahora mismo recordando que fue?

niñez_01

Qué tan distinta seria tu realidad hoy, si tu niñez no hubiera sido eso que estás ahora mismo recordando que fue?

Niñez

Contrastes de la vulnerabilidad

Dávila Efraín
niñez_03

La niñez es la etapa mas vulnerable del ser.El momento más importante en su formación, y por ello la diversión, el esparcimiento y la risa, la educación, pero fundamentalmente la posibilidad de apreciar el mundo circundante con ojos sanos es, imprescindible.

En todo el planeta el maltrato infantil en sus variadas formas, es desde siempre una plaga explícita que se extiende día a día enfermando, desde sus cimientos a las sociedades.

Monica Burgardt
Monica Burgardt

El trabajo infantil condena a su sujeto más indefenso a permanecer quizás de por vida en una situación de pobreza. En los pequeños pueblos los niños trabajan quizás para ayudar en la economía familiar. Si bien muchas de las tareas que desarrollan estos niños son dignas, aún así no le permiten desarrollase como tales y vulneran sus derechos naturales de divertirse con sus pares, recibir educación formal de manera continua y descansar plenamente. imprescindible. En todo el planeta el maltrato infantil en sus variadas formas, es desde siempre una plaga explícita que se extiende día a día enfermando, desde sus cimientos a las sociedades.

niñez_06
niñez_07

En las grandes ciudades muchos niños pasan gran cantidad de horas en la calle donde no sólo se ven ultrajados sus derechos, sino que además son obligados a realizar trabajos completamente indignos: pedir limosna, juntar basura y hasta prostituirse.

niñez_08
niñez_09

Este documento fotográfico recorre imágenes de niños en distintas latitudes. Varios de ellos sufren situaciones de abuso muy manifiestas y visibles ante la indiferencia de cada uno de todos nosotros. Y en contraste, a otros el destino los puso desde su primera cuna bajo una contención, que en algunos casos, al menos les permitirá vislumbrar un futuro con mayores posibilidades.

Dávila Efraín
niñez_11